Ultrasonidos de Embarazo en Villahermosa Se realiza entre las 18 y 22 semanas de gestación, y en algunos casos especiales como embarazos de riesgo (gemelares o trillizos, preeclampsia, obesidad, diabetes, presión alta, etc.) suelen hacerse entre las semanas 15 y 18.
El objetivo principal del ultrasonido estructural es como ya habíamos mencionado, medir, evaluar y descartar cualquier anormalidad que pudiese generar un problema en la continuidad del embarazo y el desarrollo correcto del feto. Esto permitirá a su médico evaluar las opciones que pudiesen corregir o evitar el avance del problema detectado. Por otro lado este estudio genera otros beneficios como:
Es importante mencionar que existen limitaciones a la hora de realizar un ultrasonido que pueden limitar el diagnóstico del estudio como lo son obesidad en la madre o la posición del bebé, entre otros. Las anomalías estructurales que suelen detectarse entre las semanas 18 y 23 con estos estudios están en un rango de 60% a 80%, pero es importante mencionar que en este estudio no se buscan anomalías cromosómicas, ya que para ello es el ultrasonido 11-14 o ultrasonido genético.
Existen muchos tipos de ondas, y una de ellas son las ondas mecánicas, que se usan en el ultrasonido. Son ondas de sonido no perceptibles para el oído humano que pueden usarse para diagnosticar distintas enfermedades, así como para conocer el estado de salud general de nuestro cuerpo. En el caso de la ginecología, los ultrasonidos son comunes para conocer el avance de un posible embarazo o la salud del aparato reproductor. Asimismo, el ultrasonido también tiene aplicaciones terapéuticas luego de lesiones, principalmente ortopédicas, que pueden implicar inmovilizaciones. El ultrasonido no es más que la transformación de energía eléctrica en ondas mecánicas, y este trabajo lo hacen los equipos médicos llamados también ultrasonido o ecografía. Se trata de un proceso no invasivo, y por lo tanto, no es doloroso ni dañino para el cuerpo. De ahí que no hay límites para que te realices cierto número de ultrasonidos o cualquier otro estudio que se basen en este principio.
En el Ultrasonido de Embarazo en Villahermosa, usted permanecerá acostada boca arriba sobre una mesa de exploración. La persona que lleva a cabo el examen aplica un gel conductor transparente a base de agua en la zona del vientre y la pelvis. Luego, pasará una sonda manual sobre la zona. El gel ayuda a que la sonda transmita las ondas sonoras. Estas ondas rebotan en las estructuras corporales, incluso el feto, para crear una imagen en el ecógrafo. En algunos casos, se puede hacer una ecografía del embarazo colocando la sonda en la vagina. Generalmente al inicio del embarazo. A muchas mujeres se les medirá el largo del cuello uterino con una ultrasonografía vaginal cuando tenga de 20 a 24 semanas de embarazo.
Ultrasonido Tansvaginal (6 – 10 semanas) no requiere ninguna preparación previa, confirma el embarazo, determina la cantidad de embriones, confirma viabilidad fetal, estima edad gestacional, latido cardíaco.
Ultrasonido Obstétrico especializado (semana 11-14) no requiere ninguna preparación previa, evalúa el riesgo de anomalías cromosómicas, translucencia nucal, hueso nasal, ducto venoso y flujo tricúspideo, valoración de placenta, útero y ovarios.
Ultrasonido (semana 20 – 24) no requiere ninguna preparación previa, se conoce el sexo del bebé, valor de la vitalidad fetal, vvaluación biometría fetal, diámetro bi parietal (DBP), circunferencia cefálica (CC), longitud del fémur (LF), circunferencia abdominal (CA), diámetro cerebeloso transverso (DCT), longitud renal (LR) y longitud del pie (LP). Evaluación de la anatomía del bebé, evaluación de riesgo de anomalías cromosómicas (Síndrome de Down, de Turner, entre otros), líquido amniótico, funcionamiento de la placenta, tricúspide, valoración de placenta, útero y ovarios.
Ultrasonido 3D y 4D (semana 25 – 30) no requiere ninguna preparación previa, vitalidad y actitud fetal, placenta, líquido amniótico, el crecimiento fetal se calcula, el peso fetal estimado y el percentil según edad gestacional, anatomía fetal, detectar malformaciones de tardía aparición.
La atención es proporcionada por médicos especialistas y/o diplomados, seleccionados por su calidad académica y gusto por atención al cliente, involucrados en procesos de actualización médica continua usando protocolos internacionales en nuestro trabajo. Ultrasonidos de Embarazo en Villahermosa.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ceuldi - Tu Salud en cada Ultrasonido
¡Estamos a un Clic!